Horacio Verbitsky fue una de las personalidades involucradas en la vacunación VIP y quien sacó a la luz este acontecimiento que terminó con la renuncia del ex ministro Ginés González García. Ahora, el periodista recibió la segunda dosis de Sputnik V y se mostró “preocupado” por una situación que observó.
El vacunatorio que le tocó fue el Centro Islámico de Palermo y elogió la campaña de inmunización en la ciudad de Buenos Aires. A su vez, relató cómo fue el trámite que realizó para completar su esquema de inmunización.
La confesión de Verbitsky dejó al descubierto un vacunatorio VIPEn primer lugar fue recibido por una persona que lo orientó y verificó en una planilla su DNI y el horario del turno. Posteriormente lo hicieron ingresar en un hall “donde hay cabinas muy limpias y muy bien puestas”, y allí lo anotaron para continuar por otro pasillo con ocho boxes donde “en cada uno hay una persona que vacuna”.
En medio del escándalo por las vacunas, Roberto Navarro echó a Verbitsky de la radioSin embargo se mostró “preocupado” porque mientras esperaba los 15 minutos de manera preventiva observó una situación inquietante a su entender. A este hecho lo calificó como “gracioso y al mismo tiempo preocupante”.
Horacio Verbitsky contó que en la puerta de la mezquita (lugar de culto para la comunidad islámica) había personas “que tenían en la cabeza la kufiya, pañuelo palestino, sujetado por el agal, y con una túnica blanca hasta los pies”.
"Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder, como Verbitsky"Esto generaba curiosidad en muchas personas que se acercaban a tomarse fotografías: “Los viejos que salían del vacunatorio se acercaban para sacarse una foto y se abrazaban, sin cumplir con el distanciamiento social. Pero no es responsabilidad de la organización estatal”.